El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, señaló que en Venezuela de forma incipiente, se están agregando modelos de negocio al sector, adecuándose a los nuevos hábitos de consumo del venezolano.
Destacó que algunos supermercado, bajo el mismo concepto de comercio minorista «retail», han incluido líneas de electrodomésticos, medicinas e inclusive venta de equipos médicos.
Sin embargo, Atencio señala que al retail venezolano le falta crecimiento, en cuanto a la densidad de supermercados por cada 100 mil habitantes.
«En el país hay 66 mil 500 habitantes para un supermercado, mientras que en Colombia son 28,500 habitantes por establecimiento, en Costa Rica 14.500 y en España hay un supermercado por cada 330 personas».
A su vez, «el nuevo modelo de negocio e-commerce comenzó de manera tímida en Venezuela y no agarra el ritmo de crecimiento que hay en otros países», aseguró el representante del sector supermercados.
Atencio también señaló que para Ansa, el modelo de supermercados para el segmento de bajo precio sería altamente exitoso en el país.
«En Venezuela es muy incipiente dicho modelo, salvo una cadena que tiene 16 años y una nueva que abrió un supermercado en Catia»
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica