Trina Michelangeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Queso (Aniquesos), afirmó esta mañana que la capacidad de producción se ubica en un 35% por la falta de insumos de empaques. “Cada industria tiene su programación, lo más importante es que solicitamos y estamos constantemente conversando con todos los espacios oficiales para que solventen esta situación”.
Según la representantes de los industriales de queso, la deuda que tiene el sector es completamente manejable. “Son solo cinco millones de dólares, es un monto manejable; en la medida que el sector oficial pueda otorgar los dólares para solventar la coyuntura y poco a poco se podrá reactivar el sector de empaques y poder contar para los meses noviembre y diciembre los quesos”.
Michelangeli destacó que continúan trabajando y no tienen previsto paralizar la producción ya que se han mantenido en el mercado por 100 años. “Nosotros confiamos en que estos problemas se solventarán, la industria se reactiva en muy corto plazo pues dependemos de la materia prima nacional”, sostuvo.
www.diariorepublica.com