El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fueron allanadas ocho casa de cambio en el municipio El Piñal, que se encargaban de vender el bolívar de manera ilegal.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Bernal señaló que estas acciones se ejecutaron, tras las denuncias realizadas por el poder popular, tras advertir que en la zona comercial de este municipio, «se prohibió el uso del bolívar lo cual es violatorio de la normativa constitucional y legal, en cuanto a que el bolívar es la moneda oficial de circulación nacional».
«Bajo múltiples denuncias hemos hecho diversos allanamientos. La primera línea de allanamiento fue a ocho casas de cambio ilegales, que vendían el bolívar como una mercancía, sin ningún tipo de reglamento legal para hacerlo. Hay ocho detenidos uno por cada una de las casas de cambio clandestinas», expresó Bernal.
«Vendían el bolívar como una mercancía, sin ningún tipo de reglamento legal para hacerlo», denunció Bernal.
Detalló que, además, se realizaron allanamientos a dos locales, que servían como farmacia y consultorio clandestino, para la venta de medicamentos, sin contar con los papeles necesarios para la venta. Ambos comercios, explicó, fueron cerrados.
«Habían medicamentos e instrumental médico provenientes del ministerio para la Salud, medicamentos protegidos por el Estado venezolano y vendidos ilegalmente al público. Había medicamentos que necesitan el récipe azul, y eran vendidos alegremente», enfatizó.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com