La Asociación Nacional de Propietarios de Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), solicitó al Gobierno su incorporación en el Sicad , bajo la modalidad de subasta semanal, para afrontar la escasez de equipos e insumos que padece.
Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage, aseguró que el sector atraviesa una “severa crisis” por la escasez de equipos vitales para garantizar sus operaciones.
“Tenemos problemas para reponer barreras, motores, validadoras de monedas y billetes, componentes electrónicos varios, carnets electrónicos, lectoras de códigos de barra y electrónica y banda magnética, advirtió Marcos en una nota de prensa de Anpage, conocida este sábado.
El desabastecimiento de insumos en el sector es tal, que no se consiguen el papel térmico y el químico, necesarios para la elaboración de los tickets de los estacionamientos, añade el dirigente gremial.
“Necesitamos con urgencia que se nos incluya en el Sicad I como única forma de obtener las divisas necesarias para suplir la carencia de equipos y materiales y continuar prestando un servicio adecuado al usuario”, agregó el dirigente de Anpage.
Marcos también advirtió que de no tomarse las medidas para afrontar la escasez, los estacionamientos tendrían que “volver al sistema manual de facturación y cobranza”.
Incluso, dijo que en algunos locales se ha retomado al antiguo “sistema del relojito”, duplicando costos y retrasando la operatividad de los garajes.
Estas situaciones se traducen en una “merma en la calidad del servicio y en una elevación de nuestros costos operativos”, apuntó el presidente de Anpage.
Vía Últimas Noticias/www.diariorepública.com