Alexander Zverev ha hecho frente a la presión de una final de Grand Slam y ni siquiera un terremoto podría sacudir los nervios del joven alemán durante su semifinal del Abierto de México contra Dominik Koepfer este viernes.
El sismo de magnitud 5.7 con epicentro a unos 60 kilómetros al sureste de San Marcos, a dos horas en auto desde Acapulco, envió temblores a través del estadio durante unos 30 segundos con Koepfer sacando en el juego inaugural del segundo set.
“No sabía lo que pasó. Dominik tampoco”, dijo Zverev, quien logró una victoria por 6-4 7-6 (5). “Acabamos de escuchar a la multitud. Supongo que las luces empezaron a temblar y la multitud lo sintió más que nosotros”.
“Estábamos corriendo por la cancha, así que tuvimos que jugar un punto durante el terremoto. No sentimos mucho, pero obviamente sé que pasa aquí en Acapulco. Lo he presenciado aquí antes, así que supongo que es normal”.
“El año pasado tuvimos algo similar durante mi partido o práctica. Sin embargo, era más grande porque vi temblar las luces. Hoy no vi nada. Todo demostró ser estable … Espero que todos estén bien en el área más cercana al terremoto”.
Por su parte, el británico Neal Skupski esperaba un masaje relajante después de asegurarse un lugar en la final de dobles junto a su hermano Ken, pero el terremoto lo envió rápidamente a buscar su ropa.
“Fue realmente extraño”, dijo Neal. “Pensé que era una técnica de masaje lo que estaba haciendo, porque la cama temblaba. Solo pensé que era normal”.
“Entonces sonó una alarma en su teléfono y fue entonces cuando pensé, ‘Esto es un poco extraño’. Luego dijo: ‘Vamos a salir a la calle debido a un terremoto’. No podía ponerme la ropa lo suficientemente rápido como para salir del edificio”.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica