El invicto del Zulia FC me mantiene en la pretemporada luego del pacto 1-1 en el partido del martes ante Zamora FC “B” que representó el debut del equipo en la Copa Bicentenaria 2013.
Al finalizar el encuentro, los jugadores del equipo zuliano sacaron conclusiones de lo que fue el primer duelo en el torneo y desde ya se alistan para los próximos juegos del Grupo 2 que comparte el cuadro “negriazul” junto a Llaneros de Guanare, Deportivo La Guaira y Zamora FC “B”.
El lateral Pedro Cordero, afirmó que uno de los aspectos positivos del equipo ante el cuadro zamorano fue la disposición de luchar cada balón y no darse por vencido en cada una de las situaciones del encuentro.
“Estamos agarrando el ritmo de partido que pide el ‘profe’, pero hay que esforzarse más para conseguir los triunfos”, aseguró Cordero. “En el primer encuentro se pudo mantener el orden en un partido bastante duro, desde el minuto 10 quedamos con un jugador menos, y eso no debió ser así porque él (Manuel Arteaga) no tuvo la culpa”.
Camilo García, volante del cuadro “petrolero”, indicó que el partido tuvo sus complicaciones con la expulsión de un jugador de los zulianos que provocó el cambio de planteamiento.
“Nos paramos bien, pero una desatención nos marcan cuando faltaba muy poco para terminar el encuentro. Nosotros sabemos que estamos en pretemporada y para eso son estos partidos que tienen el propósito de irnos afianzando al sistema de juego que quiere el ‘profe’ y que los compañeros tomen confianza”.
Un partido fuerte y de alta intensidad definió el delantero colombiano Alfredo Padilla, quien marcó el gol en el primer duelo del Zulia FC en suelo barinés, en su participación de la Copa Bicentenaria 2013 que culminará este sábado con los encuentros finales.
“Intentamos hacer lo que trabajamos durante la semana y eso se logró al tener la pelota, se marcó gol, pero nos empatan a lo último”, relató Padilla. “Nosotros seguiremos trabajando para corregir los detalles en la parte defensiva y en el ataque, porque vendrán partidos muy difíciles donde tendremos que correr, luchar y marcar; la entrega de cada compañero será fundamental en estos partidos de preparación”.
El Zulia FC tendrá este miércoles su segundo encuentro en la Copa Bicentenaria ante Llaneros de Guanare, a las 3.30 de la tarde, en el estadio Reinaldo Melo y el último cotejo de la llave será el jueves frente a Deportivo La Guaira, a partir de las 3.00 de la tarde, en el Agustín Tovar “La Carolina”.
Nota de Prensa