En la segunda jornada del Grupo B se vieron dos partidos regulares, pero que dejaron dos goles que los aficionados del fútbol seguro recordarán.
Colombia llegaba en alza anímica tras derrotar 0-2 a Argentina en el primer encuentro, pero enfrente tenían a Qatar, el campeón de Asia. Ambos necesitaban los tres puntos, el primero para asegurar su clasificación y el segundo para seguir soñando con consagrarse en la Copa.
Para James Rodríguez y el explosivo Duvan Zapata no hay equipo imposible, ante el equipo catarí demostraron que juntos son una de las delanteras más temibles del continente.
El tanto ante Qatar significó el segundo gol de Zapata en el torneo.
La dupla que brillo en el mundial sub 20 de Colombia volvió a destellar anoche en el único gol entre el equipo cafetero y los asiáticos. James envió un magistral pase ‘cuchareado’ a tres dedos directo a la cabeza del goleador del Atalanta y este no dudó en rematar para poner el balón al fondo de la red, haciendo subir el 1-0 definitivo en el marcador a los 85 minutos de partido.
Paraguay sigue demostrando ser un hueso duro de roer ante los equipos grandes. Los guaraníes se crecieron ante Argentina y demostraron que los ‘grandes’ no son un problema para ellos.
Luego de los primeros 35 minutos de un partido bastante lento y trabado por la gran defensiva del equipo paraguayo, apareció Miguel Almirón. El joven jugador del Newcastle inglés recorrió 50 metros por la banda izquierda en ocho segundos sin dejar opción a Pereyra, encargado de su marca, de poder cortar su carrera.
Almirón fue nombra el jugador del partido entre los gauchos y los guaraníes.
Tras llegar a la línea de fondo Almirón envió un centro perfecto al área a Richard Sánchez que llegaba totalmente solo para mandar el balón al fondo de la red que significaría el 0-1 momentáneo. Hasta ahora el joven jugador está teniendo dos partidos para el recuerdo.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com