El portero Wuilker Faríñez se perderá el partido amistoso de la Vinotinto contra Arabia Saudita (9 de junio) tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante una sesión de entrenamiento, que puede dejarlo fuera de las canchas por varios meses, una baja considerable para la estructura que viene trabajando Venezuela, pero una oportunidad para su «portero de repuesto» quien hasta ahora es incógnita.
«Lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», indicó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.
Faríñez, uno de los jugadores más destacados de la Vinotinto y titular en el Lens de Francia, puede llegar a estar cerca de un año de baja dependiendo de la gravedad de la lesión.
El portero de 24 años sufrió la lesión «en una jugada fortuita» que le llevó a caer sobre su pierna izquierda. Fue atendido enseguida por el cuerpo médico del equipo y posteriormente trasladado a una clínica para ser atendido con los «estudios pertinentes para confirmar la lesión».
La FVF tampoco informó quién le sustituirá en el encuentro amistoso contra Arabia Saudita el jueves en Murcia. Este amistoso es el segundo que disputa Venezuela tras el triunfo 1-0 ante Malta el pasado miércoles.
Joel Graterol sería el portero titular de la Vinotinto para este compromiso contra el conjunto árabe, que estará en la cita mundialista en Catar 2022. Graterol podría llegar a la Ligue 1 con Club FC Lorient.
www.diariorepublica.com
Via AFP/Diario Republica