La Uefa Champions League se reanuda este martes 16 de febrero con el duelo estelar en la ida de octavos de final entre el FC Barcelona y el PSG, mientras que en otros partidos a destacar, el Liverpool, lastrado por su debilidad defensiva, se medirá con el RB Leipzig en Budapest, reseñan medios especializados en deportes.
Por primera vez desde la famosa ‘remontada’ de 2017, el PSG regresa al Camp Nou, con el deseo de exorcizar el recuerdo de aquella humillación (1-6) en el partido de vuelta en el que sólo consiguieron el tanto de Edinson Cavani, que al final, no fue decisivo para los parisinos.
Pero las lesiones de Neymar y Ángel di María han perturbado la preparación del club de la capital francesa, donde el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, llegado a comienzos de enero, busca aún la fórmula táctica adecuada para trazar sus fichas en ataque y circuitos de juego.
“El equipo estará preparado”, aseguró con rotundidad el sábado el técnico argentino después de la victoria de su equipo contra el Niza (2-1) por la Ligue 1. “Estamos en un buen momento”, declaró por su parte su homólogo del Barcelona Ronald Koeman. “Estos octavos de final me parecen bastante equilibrados”, añadió el holandés en rueda de prensa previa.
La victoria contra el Alavés el sábado (5-1) atestiguó la dinámica ascendente de los catalanes, simbolizada por su líder Leo Messi: el argentino suma ocho goles en sus cinco últimos partidos en La Liga Santander.
En Hungría, donde fue deslocalizado el partido debido a las medidas del gobierno germano que prohíbe el acceso a su territorio a los viajeros procedentes de una zona en la que la Covid-19 es particularmente activa, el Liverpool se presentará con la maleta llena de dudas.
Los ‘Reds’ sufrieron el sábado un tercer revés consecutivo en la English Premier League, en Leicester (3-1), lo que llevó a su entrenador Jürgen Klopp a reconocer que el título liguero estaba fuera de su alcance en esta temporada.
Pero el RB Leipzig desconfía de los ‘Reds’. “Tenemos por delante un trabajo considerable”, aseguró el técnico Julian Nagelsmann al respecto del andar de su equipo en los últimos torneos.
La ida de los octavos de final se estirará hasta el 24 de febrero, con el desplazamiento del vigente campeón Bayern de Múnich a la cancha del Lazio romano el día 23 de este mismo mes, exactamente en una semana.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com