Las alarmas en la zaga de la selección venezolana se habían encendido cuando se confirmaba la baja de Oswaldo Vizcarrondo para el partido ante Bolivia por una inflamación en el ligamento de su rodilla derecha, lo que también ponía en duda su participación en el partido frente a Uruguay.
El propio seleccionador César Farías fue el encargado de disipar cualquier duda y confirmar la presencia de Vizcarrondo para el encuentro eliminatorio del próximo martes en el CTE Cachamay, asegurando que el zaguero ha venido trabajando bien y «estará sin problemas».
El defensa central se ha mantenido entrenando diferenciado, reforzando la zona afectada y con trabajos leves de manejo del balón, sin embargo, el propio jugador está confiado en llegar a tono para el partido. «Estuve trabajando hasta hoy (ayer) de manera diferenciada, creo que ya mañana (hoy) estaría con el grupo, y que podré llegar a este partido de una buena manera, para poder aportar y ayudar al equipo», comentó el jugador.
Vizcarrondo entiende la importancia de estar al cien por ciento de su capacidad en un encuentro donde la defensa será exigida al máximo, admitió que si bien Uruguay será un «rival complicadísimo», no sólo porque tiene un «poderío ofensivo importante» sino también porque cuenta con «con jugadores de muy buena envergadura física» que le podrían hacer mucho daño a Venezuela en el juego aéreo.
«Hemos estudiado al equipo (Uruguay) y todos esos aspectos de juego que los definen, ya hemos tomados nuestras medidas. Lo importante es que vengo con ritmo de fútbol y creo que mientras esté bien, el cuerpo no va a desentonar a nivel de rendimiento. No tuve una gran demora para recuperarme y eso me deja tranquilo, la cosa es tratar de fortalecer un poco la zona que es lo que hemos estados haciendo estos días para que la rodilla se sienta segura y yo mismo en la parte psicológica», cerró el central.
Venezuela estará realizando este lunes en el CTE Cachamay su último entrenamiento -a puerta cerrada- de cara al compromiso de este martes, mientras que la selección de Uruguay confirmó que no hará el respectivo reconocimiento de cancha y sólo prestará una atención a la prensa.
Vía Líder en Deportes