Las selecciones de fútbol de Ecuador y Venezuela empataron 1-1 en un tibio cotejo amistoso que libraron el jueves en Boca Ratón (Florida), previo a la recta final de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.
Los ecuatorianos harán de visitantes ante los brasileños y los venezolanos de locales frente a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la decimoquinta fecha del clasificatorio.
Ecuador, cuyo estratega Gustavo Quinteros está propuesto a reforzar la zaga con la incorporación de nuevas esperanzas como Darío Aimar, sostendrá otro choque de fogueo el martes venidero: contra El Salvador en Harrison (Nueva Jersey).
La tricolor, sexta con 20 puntos en las eliminatorias y que busca regresar a zona de clasificación, y la eliminada vinotinto, última con 10 tantos, protagonizaron un templado compromiso en el que una que otra acción de peligro hizo olvidar que se trataba de un amistoso.
Ninguno arriesgó por completo para arrojarse con todo a la ofensiva en el cotejo disputado en el estadio Florida Atlantic University, al que acudieron unas 2.000 personas para ver a Ecuador hilvanar avances con toques y a Venezuela lanzar pases al fondo.
www.diariorepublica.com