Víctor Martínez dejó en claro que las molestias en su rodilla derecha quedaron atrás.
El designado de los Tigres de Detriot dijo antes del juego que la inyección de cortisona podría hacer una gran diferencia. «Espero que (la rodilla) se queda tranquila. Lo usé el año pasado (con la rodilla izquierda) y no fue nada divertido», explicó.
Al parecer dicha inyección hizo su efecto, ya que el criollo conectó 3 jonrones (dos de ellos bateando a la derecha y el otro a la zurda) por segunda vez en su carrera, para comandar el triunfo de los Bengalíes ante los Reales de Kansas City (10-4).
El venezolano bateó de 5-5 y fue parte de los seis batazos de vuelta completa (uno de ellos fue de su paisano Miguel Cabrera) que logró la ofensiva de los felinos ante el pitcheo de los actuales campeones de las Grandes Ligas.
Con esa actuación se convirtió en el tercer bateador ambidiestro en la historia con múltiples juegos de tres palazos. José Valentín (2) Mark Teixeira (3) y Eddie Murray (3) antecedían al guayanés.
“Definitivamente me sentí bien. La bola iba volando, pero lo más importante es que tuvimos un buen juego y logramos la victoria”, dijo ‘Vic-Mart’, al portal del equipo.
El criollo también es el primer bateador a la dos manos de los tigres que suena trío de estacazos desde que lo hiciera su compatriota Carlos Guillén en el 2009. El último bateador bengalí en lograr tal gesta fue J.D Martínez el año pasado y que en este choque salió del partido lesionado.
Como los buenos vinos
A sus 37 años, Víctor es el nativo con mayor edad en lograr la hazaña, superando a Andrés Galarraga, quien lo hizo a los 34, con los Rockies de Colorado, el 25 de junio de 1994.
«Es uno de los mejores bateadores en el juego», dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus, quien añadió: «Desde luego que lo echaba de menos en Chicago, a excepción de sus apariciones como bateador emergente. Es agradable Que se siente mejor y manejando el bate mejor.»
Martínez emuló su actuación de hace 12 años cuando jugaba en la receptoría y era el gran prospecto de los Indios de Cleveland. Fue exactamente el 16 de julio del 2004 ante los Marineros de Seattle, en Safeco Field.
«Seattle, fue mi primera temporada completa y fue igual que ahora. Dos jonrones a la derecha y una a la zurda», rememoró el bolivarense.
Su compañero, Ian Kinsler quedó impresionado por la actuación del reserva del 4 veces convocado al Juego de las Estrellas. «Usted no se va a ver algo como esto muy a menudo. Ver a un pelotero de golpear tres cuadrangulares en un juego, a la zurda y derecha es impresionante. No estoy seguro de cuántas veces ha pasado, pero no puede ser mucho «, indicó.
El venezolano se convirtió en el noveno pelotero de esta temporada en conectar tres cuadrangulares en un juego.
Via Panorama/www.diariorepublica.com