Con un inspirado Anthony Pérez, Venezuela no da tregua en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas, al dominar sin contratiempos a Bolivia, por 97-37, para mantenerse invicta.
Néstor García empleó nuevamente un quinteto abridor con variantes. David Cubillán, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Windi Graterol y Gregory Echenique, estuvieron desde el salto entre dos. 24-14 ganó La Vinotinto el primero período.
En los 10 minutos siguientes, Bolivia continuó en baja producción, pero Venezuela cayó también en bache ofensivo. Tras cuatro minutos, ambos equipos pactaba 2-2; al fin de ese lapso, 25-9 dominaron los campeones defensores.
La orden era no dar tregua y así se cumplió. 18-8 se llevaron el tercer período, mientras que remataron la faena en las instancias decisivas, al vencer 30-6.
Fue un emotivo encuentro, en el que Venezuela lució un uniforme azul, en homenaje a los Campeones de 1991. Pérez finalizó con 27 puntos, incluidos cinco triples, secundado por David Cubillán con 15 tantos y también cinco triples, mientras que José Vargas culminó con 10 cartones.
Este miércoles Venezuela tiene jornada libre. Volverá a la acción el jueves ante Brasil.