La selección venezolana de baloncesto dio un paso gigante en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de China 2019, al derrotar a República Dominicana 79-78 en tiempo extra, en un partido del Grupo F, correspondiente a la segunda ronda, disputado en el Forum de Valencia.
El equipo criollo, que el jueves doblegó a Islas Vírgenes, 87-73, queda con marca de siete ganados y uno perdido, en una buena posición para aspirar a meterse en la cita orbital.
José “Grillito” Vargas encabezó el ataque criollo con 21 puntos. También tomó seis rebotes y dio dos asistencias. Heissler Guillent y Néstor Colmenares también contribuyeron con 16 puntos cada uno.
Por los visitantes sobresalieron Víctor Liz con 25 tantos, Euliz Báez con 17 y Edgar Sosa con 10.
Venezuela tuvo un hueso duro de roer en Dominicana al punto que tuvo irse al alargue luego de que el encuentro quedara igualado a 78 en el tiempo reglamentario.
Ahora la escuadra nativa enfrentará como local a Canadá el 30 de noviembre, en un choque donde pudiera obtener su pase al Mundial.
A China 2019 clasifican los tres primeros del Grupo E y del F en la eliminatoria americana, más el cuarto mejor clasificado. Dominicana tiene marca de 5-3.
Con información de Líder en Deportes