Con una poderosa ofensiva y un excelente pitcheo, los pequeños de la selección nacional U-12 de béisbol logran su pase a semifinales en el Mundial de la categoría tras despachar por la vía del nocáut a su similar de Alemania la madrugada de este miércoles, 02 de agosto.
Una vez más los chamines criollos no necesitaron de mucho esfuerzo para vencer a la novena teutona y así clasificar a la siguiente fase del mundial que se desarrolla en Taiwán. Con pizarra de 11-1 los venezolanos noquearon a los alemanes, en un juego que debió ser el primero para ambas novenas, pero que se vio suspendido por el mal tiempo.
Venezuela en ese juego ante los alemanes empezó produciendo desde la voz de «Play-ball», ya que hicieron seis carreras en el propio primer inning. Luego anotaron cuatro más en el cuarto episodio y una en el quinto para poner cifras definitivas por la vía de la misericordia.
Por el lado criollo, Lorenzo Tovar López fue el más destacado del juego, al irse de 3-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas, siendo el mejor en ofensiva.
Ahora, los dirigidos por Rafael Herdé enfrentarán al difícil Estados Unidos este jueves para abrir la Super Ronda.
www.diariorepublica.com
Via Meridiano/Diario Republica