La delegación venezolana culminó este domingo su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce.
Además, los paraatletas venezolanos obtuvieron 12 diplomas paralímpicos, cerrando así una de las mejores actuaciones del país en este tipo de competencias.
Venezuela rozó su mejor resultado histórico en Juegos Paralímpicos, alcanzado en Tokio 2020, cuando obtuvo siete medallas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce).
En esta ocasión, los atletas que subieron al podio fueron Enderson Santos, quien ganó el oro en los 400 metros planos clase T11; Clara Fuentes, quien obtuvo oro en la categoría de menos de 50 kg de la para halterofilia con récord paralímpico; y Naibys Morillo, quien también se llevó el oro y récord paralímpico en el lanzamiento de jabalina clase F46.
Las preseas de plata fueron para Lisbeli Vera, en los 400 metros planos clase T47, y para Alejandra Pérez en los 200 metros clase T12.
Por su parte, Marcos Blanco completó la cosecha con un bronce en judo en categoría menos de 60 kg, clase J1.
Además de las medallas, la delegación venezolana logró 12 diplomas paralímpicos, que reflejan el esfuerzo y desempeño de otros atletas que estuvieron entre los mejores de sus disciplinas.
Con estos resultados, Venezuela se ubicó en el puesto 34 del medallero general, liderado por China, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Cactus24