Venezuela logró ascender este domingo a la Zona I Americana de la Copa Davis, luego que el tenista David Souto se impuso al salvadoreño Marcelo Arévalo en un cuarto juego de la final de la Zona II.
Souto se impuso a Arévalo con parciales de 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 en las canchas rápidas de cemento del Polideportivo de Ciudad Merliot, 10 km al oeste de San Salvador, reseñó AFP.
En el juego, que terminó con un retraso de casi cuatro horas debido a la lluvia que obligó a una suspensión temporal, Arévalo estaba obligado a ganar si deseaba emparejar a dos puntos la serie ante Venezuela, que el viernes ganó en simplesy sábado en dobles.
El Salvador sólo tenía un punto en su cuenta tras el partido que ganó el viernes Rafael Arévalo, hermano de Marcelo.Con la victoria de este domingo, los venezolanos sumaron su tercer punto que les bastó para ascender a la Zona I Americana de la Copa Davis.
«Fue una gran batalla la que dio El Salvador, creímos en un principio que probablemente íbamos a perder la serie, pero estamos hoy con este triunfo que se lo dedicamos a todos los venezolanos», dijo Souto a la prensa tras concluir el partido.En tanto, el salvadoreño Marcelo Arévalo reconoció «el buen juego» que efectuó el equipo rival y dijo que en su caso «hubo errores» que cometió en el juego y que a la larga le perjudicaron en la obtención de puntos.
Agencias