Anoche el hijo del beisbolista Ugueth Urbina publicó en su cuenta de Twitter que su padre salió en libertad luego de permanecer ocho años tras las rejas. El exgrandeliga venezolano cumplía una condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento
El beisbolista Ugueth Urbina salió ayer en libertad luego de permanecer ocho años tras las rejas. El exgrandeliga venezolano cumplía una condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento.
Entre el 15 y 16 de octubre de 2005 Urbina hirió y quemó a siete trabajadores de su finca en los Valles del Tuy. Tras ser condenado por este hecho, fue recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, estado Guárico.
Anoche Juan Urbina, hijo de pelotero, anunció a través de su cuenta en Twitter, @juanurbina51, que su padre había salido de prisión, y publicó una fotografía junto a él. "Finalmente con mi padre", expresó el joven lanzador de los Mets de Nueva York. No precisó las causas de su salida adelantada.
Ugueth se desempeñó en las mayores durante diez años, en equipos como Montreal, Boston, Filadelfia, Texas, Florida y Detroit. En la LVBP pertenecía a los Leones del Caracas.
Vía Diario La Verdad