La Liga Profesional de Baloncesto informó que oficialmente el campeonato 2015-2016 iniciará el 18 de diciembre, tal como acordaron los 10 clubes que hacen vida en dicha liga, además de la Federación Venezolana de Baloncesto, siguiendo las condiciones de FIBA América.
A través de una rueda de prensa que se realizó en el Salón “Morochito” Rodríguez de la sede del Ministerio del Deporte, donde estuvieron presente, Pedro Infante, titular de la cartera deportiva; además del presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, y el líder de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, quienes informaron los detalles de esta nueva zafra.
También hicieron acto de presencia el propietario de Guaros de Lara, Jorge Hernández; el presidente de Guaiqueríes de Margarita, Alejandro Otaiza, junto con el gerente general del equipo, Boris Villamizar. Rostin González representó a Cocodrilos de Caracas; mientras que Carlos Muñoz lideró a Toros de Aragua, al igual que lo hizo Gustavo García Sáez con Trotamundos de Carabobo.
“Es bien importante que se vea esto, que estamos trabajando el pro del baloncesto venezolano. 2015 puede catalogarse como el año más glorioso para la disciplina, tras el campeonato de la selección nacional en el Preolímpico de México” declaró el ministro Infante.
“Después de mucho debate, tendremos una temporada de adaptación a las nuevas normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).Tomando en cuenta la preparación de la selección, que disputará en 2016 el Suramericano de Naciones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la temporada debe culminar en mayo”, agregó el titular de la cartera deportiva.
Entre tanto, Abreu tomó la palabra en la rueda de prensa y confirmó que serán tres los extranjeros para la contienda 2015-2016. “Para la próxima, que será la 2016-2017 y está pautada para iniciar en octubre, serán dos importados”. “Es importante resaltar que la Federación y la Liga son instituciones amigas y hemos encontrado una solución. Coincidir con el béisbol es un reto importante. Tocó el momento de que ambos deportes se unan y la gente disfruta”, acotó el también propietario de Panteras de Miranda.
“Damos comienzo a una nueva temporada. Seguimos trabajando para que la LPB sea un éxito. En conjunto ofrecemos lo mejor para el baloncesto venezolano”, manifestó, por su parte, Cortez, presidente de Fevebaloncesto, reseñó Nota de Prensa de LPB.
En su exposición, el ministro Infante dio a conocer los planes que se llevarán a cabo conjuntamente con la LPB para el mejoramiento de la disciplina. “Buscamos la realización de clínicas en liceos, escuelas y comunidades. Además, un convenio para el otorgamiento de entradas para las escuelas comunitarias de baloncesto, aunque estoy al tanto que los equipos ya lo hacen. Igualmente buscamos la masificación y desarrollo, por lo que planteamos la creación de seis categorías menores en cada uno de los conjuntos. No podemos dejar a un lado el plan nacional para entrenadores y árbitros”, culminó.
Vía Notiminuto / www.diariorepublica.com