Una virosis que afecta a varias jugadoras fue la razón por la que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la tercera jornada del Sudamericano sub-17 que se celebra en San Juan, Argentina, y que este lunes enfrentaría a Venezuela y Chile.
A través de un comunicado, la Conmebol explicó que algunas jugadoras de Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador presentan alteraciones gastrointestinales que limitan su óptima hidratación y nutrición.
Todos los partidos fueron suspendidos. En la jornada de este lunes también se enfrentarían Bolivia y Paraguay, del Grupo B, y Argentina y Ecuador, del Grupo A.
A pesar del ambiente viral, las dirigidas por José Catoya están saludables y fuera de cualquier peligro de salud, entrenando con normalidad hasta que se reprograme el calendario.
El conjunto nacional empató 0-0 en su debut en la justa que ostenta dos boletos hacia el Mundial de Uruguay 2018, y el pasado sábado superaron 2-0 a Paraguay para ocupar el primer lugar del Grupo B junto a Uruguay.
Después de enfrentar a Chile, las criollas cerrarán la fase de grupos ante Bolivia.
Venezuela aspira el tricampeonato del Sudamericano tras ganarlo en el 2013, en Paraguay, y la última edición del 2016 en suelo propio, en Barquisimeto, estado Lara.