El Super Bowl del football americano del domingo volverá a ser transmitido con narración en español en vivo, que es una muestra del creciente interés de los hispanos en el deporte rey estadounidense.
«La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de los años de poder conectar un poco más con la fanaticada hispana en los Estados Unidos, y esto es parte de esos esfuerzos», indicó a la AFP Gabriela Núñez, ejecutiva de prensa de ESPN Deportes.
Este es el tercer año consecutivo que será transmitido en español la popular final del football americano, que suele romper récords de audiencia televisiva, pero los dos años pasados fueron emitidos por otros canales.
Este año, el «Supertazón» enfrentará a los Denver Broncos y los Carolina Panther en Santa Clara, California.
Núñez dijo que la popularidad del deporte entre los hispanos ha ido creciendo año a año, lo que demuestran los números de audiencia. «La temporada pasada fue la temporada con más audiencia» en ESPN Deportes, afirmó.
El football americano -señala Núñez- es particularmente popular entre los hispanos de origen mexicano en Estados Unidos, que son casi dos tercios de los 54 millones de latinos en el país.
De hecho, la NFL anunció este viernes que en noviembre próximo se celebrará un juego de temporada regular de la temporada en la Ciudad de México.
Vía UN/www.diariorepublica.com