La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial y vigente campeona de Roland Garros, se clasificó este jueves para la tercera ronda al ganar con rotundidad a la brasileña Teliana Pereira, 81ª de la WTA, en dos mangas por 6-2 y 6-1. Su hermana Venus también logró el pase.
Serena jugará en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic (30ª) y la húngara Timea Babos (45ª).
«Difícil, fue una decepción, es muy complicado jugar contra Serena, no sabes qué esperar, es la mejor del mundo, estoy feliz de la experiencia, era mi primera vez», señaló Pereira.
«Jugué tranquila e intenté hacer mi tenis, pero es complicado porque siempre te sientes presionada, jugar contra estas chicas es complicado», insistió.
En la pista Suzanne Lenglen, Serena Williams finalizó el partido con 11 golpes ganadores por ninguno de Pereira, que al menos aprovechó la única oportunidad de romper el saque que tuvo ante la estadounidense.
«Hoy jugué muy bien y estoy muy contenta de haber ganado», dijo la estrella de 34 años.
«Al menos la hice trabajar un poco y eso está bien», añadió la brasileña, sonriente pese al correctivo que recibió.
Venus, por su parte, venció a la estadounidense Louisa Chirico por un marcador de 6-2 y 6-1. La mayor de las Williams quiere volver a su mejor forma y lograr alcanzar la final del torneo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com