El partido entre las selecciones de Brasil y Argentina quedó suspendido este domingo 5Sep debido a un incidente ocurrido cuando el encuentro ya estaba en curso y que tuvo como protagonistas a representantes sanitarios locales que ingresaron al campo de juego para impedir el concurso de los cuatro jugadores albicelestes que juegan en la Premier League.
Ya se jugaba el cotejo en el Arena Corinthians por ambos equipos cuando autoridades sanitarias cariocas ingresaron a la cancha para llevarse a los jugadores platenses que militan en Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
En medio de empujones, gritos y una situación bastante confusa por todo el mundo, los seleccionados argentinos optaron por retirarse de la cancha. Minutos después, las cuentas de Twitter de la selección argentina y de la Conmebol informaron que el partido quedó suspendido.
Tanto Brasil como Argentina se encuentran muy bien posicionados en la tabla de las clasificación rumbo a la próxima Copa del Mundo. El cuadro de Tite ha ganado sus siete partidos y es líder indiscutible. Es más, prácticamente ya aseguró su clasificación.
En cambio, el equipo de Lionel Messi es segundo en la tabla con 15 puntos producto de cuatro victorias y tres empates. No ha perdido, al igual que la canarinha. Los dos invictos ahora chocarán en el Arena de Sao Paulo este mismo domingo pero un poco más tarde.
Cabe mencionar que, la última vez que se enfrentaron fue en la final de la Copa América 2021, donde Brasil llegaba como gran favorito. Era local y estaba arrasando (como ahora) en las eliminatorias. Pero Argentina ganó 1-0 con un tanto de Ángel Di María para decretar el primer título de selecciones para esta generación de jugadores gauchos.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com