Un tanto de Wayne Rooney a diez minutos para el final castigó este martes al CSKA Moscú en Old Trafford y dio al United un triunfo vital, que lo coloca con pie y medio en octavos de final de la Liga de Campeones.
Después de tres empates consecutivos -dos en Premier y uno en Champions-, los ‘diablos rojos’ necesitaban una victoria balsámica que allanara el camino a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
Sorprendió Louis van Gaal dejando a Ander Herrera y a Memphis Depay en el banco y apostando por el joven canterano Jesse Lingard en el costado izquierdo, en una línea de mediapuntas con Juan Mata, Wayne Rooney y el propio Lingard.
Se fueron al ataque los moscovitas y De Gea tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano que enmudeció a Old Trafford.
Del casi 0-1 se pasó al 1-0 en apenas dos minutos, cuando en el 80 Rooney remató de cabeza a la red un centro desde la derecha de Lindgard, el mejor esta noche.
Pese a los tardíos errores de los de Leonid Slutsky, inoperantes en ataque durante los 90 minutos, el marcador no se volvió a mover y el United celebró una victoria que se antojaba vital en sus aspiraciones europeas.
– Ficha técnica:
1 – Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Rojo; Carrick, Schweinsteiger (Herrera, m.89), Lindgard, Mata (Depay, m.74), Rooney (Fellaini, m.65); y Martial.
0 – CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, Ignasevich, Berezutski, Schennikov, Wernbloom; Dzagoev, Tosic, Natcho (Doumbia, m.55); Milanov y Musa.
Marcador: 1-0, m.80: Rooney.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Schennikov (m.20) y a Wernbloom (m.60) del CSKA Moscú.
Vía Unión Radio / www.diariorepublica.com