Al compás de un doblete de Edin Dzeko, la Roma se llevó el domingo una victoria 4-1 en la cancha del Milan y el club de la capital mantuvo con vida sus tenues aspiraciones de atrapar el título de la Serie A de Italia.
Roma recuperó el segundo lugar de la clasificación, a siete puntos del líder Juventus. Los Bianconeri pueden conquistar un sin precedentes sexto scudetto seguido cuando el próximo domingo visiten a la Roma.
Napoli marcha tercero, un punto detrás de la Roma, cuando quedan tres fechas en el campeonato.
La nueva era en el Milan sigue sin una victoria. Han perdido dos partidos y empatados otros dos desde que un consorcio encabezados por empresarios chinos desembolsó 800 millones de dólares para poner fin al reinado de 31 años de Silvio Berlusconi.
Pudo haber sido peor para el Milan de no haber sido por las intervenciones de su juvenil arquero Gianluigi Donnarumma.
Dzeko abrió la cuenta los ocho minutos y aumentó poco antes de la media hora con un cabezazo tras un tiro de esquina.
El atacante bosnio suma 27 goles en la temporada y con dos dianas más igualará a Rodolfo Volk como el jugador de la Roma con más conquistas en una temporada de primera división. Volk fijó el récord en la temporada 1930-31.
Dzeko se despegó por dos goles de Andrea Belotti, delantero de Torino, en la puja por el máximo cañonero de la liga.
Los otros goles romanistas fueron obra de Stephan El Shaarawy (78 minutos) y Daniele De Rossi (87) al definir de penal tras una falta del argentino Gabriel Paletta sobre Mohamed Salah. Milan logró descontar mediante Mario Pasalic (76) al cabecear un tiro de esquina.
A primera hora, Lazio aplastó 7-3 a Sampdoria. La victoria consolidó a Lazio en el cuarto puesto, asegurando el boleto para disputar la próxima Liga Europa.
Lazio ha anotado ahora 16 goles en sus últimos tres partidos.
Al equipo capitalino solo le tomó dos minutos para abrir la cuenta en el Estadio Olímpico, cuando Keita Balde Diao recibió un balón filtrado de Sergeij Milinkovic-Savic y venció al arquero Christian Puggioni desde un ángulo difícil.
Sampdoria se quedó con 10 en la cancha a los 17 minutos, cuando Skriniar recibió una roja directa por derribar a Keita por detrás en el área. Ciro Inmobile anotó el penal consiguiente para el 2-0.
Wesley Hoedt (36), Felipe Anderson (38), Stefan De Vrij (45), Senad Lulic (65) y nuevamente Inmobile (70) anotaron los otros goles de Lazio. Para Sampdoria marcaron Karol Linetty (32) y Fabio Quagliarella (72 y 90, de penal).
En Genoa, el Inter de Milán continuó su mala racha y sufrió su quinta derrota en seis partidos, cayendo 1-0 por un gol de Goran Pandev.
En otros duelos de la jornada, Atalanta empató 1-1 con Udinese, Fiorentina 2-2 con Sassuolo y Palermo 1-1 en casa del Chievo Verona. Con el resultado, Palermo se une en el descenso a Pescara, que perdió 1-0 con Crotone.
Empoli venció 3-1 a Bologna.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com