La venezolana Robeilys Peinado verá acción de nuevo este jueves en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en busca de seguir sumando medallas para el país.
Competirá la caraqueña en la final de salto con garrocha femenino tras clasificar este martes con una marca de 4.55 metros.
La contienda se realizará, con la participación de las 15 mejores garrochistas del mundo, en el estadio Olímpico de Tokio, a las 6.00 de la mañana, hora de Venezuela
Se enfrentará la garrochista criolla a la estadounidense Katie Nageotte, la británica Holly Bradshaw y la griega Nikoleta Kyriakopoulou, entre otras fuertes rivales.
Segundas Olimpíadas para Robeilys Peinado
Robeilys Peinado, de 23 años, participa en sus segundos Juegos Olímpicos, después de acudir a Rio 2016 pero sin poder competir debido a una lesión.
Volviendo a competir ganó en seis de los siete eventos en los que participó esta temporada en la Liga de Diamante.
En la Gala Pietro Menea, en Florencia 2021, en Italia, consiguió su mejor marca del año con un vuelo vertical de 4,66 metros, para ubicarse en el sexto lugar de la tabla.
Robeilys Peinado es campeona mundial Sub-18 en Donetsk, Ucrania 2013, con un salto de 4,25 metros.
También subcampeona olímpica juvenil en Nanjing, China 2014; medalla de plata en el Mundial Sub-20 de Bydgoszcz, Polonia 2016; y bronce en el Campeonato Mundial absoluto de Londres 2017.
A la caraqueña solo le falta la presea olímpica para completar su incesante progresión en esta modalidad del atletismo.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica