La atleta criolla Robeilys Peinado no pudo conseguir una medalla durante su presentación en la final de salto con garrocha y finaliza su recorrido en el Mundial de Atletismo luego de quedar por debajo de la marca mínima requerida para subir al podio de la competición.
La venezolana registró marcas de 4.50 y 4.65 en sus primeros dos intentos, sin embargo, no logró superar la barrera de 4,75 metros, por lo cual se quedó sin posibilidades de acceder a una presea.
Pese a no lograr el objetivo, la caraqueña se despide con buenas sensaciones luego de colocarse como una de las posibles candidatas a obtener el campeonato, tras haber sellado su pase a la instancia final con un salto de 4,50 en su primera prueba.
La joven de 25 años tendrá que continuar con su preparación en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, boleto que podría conseguir durante los Panamericanos de Chile 2023.
Este es el tercer Mundial de Atletismo en el que participa la criolla, quien había competido en los campeonatos de Londres 2017, certamen en el que se alzó con la medalla de bronce. Posteriormente se presentó a la cita mundialista de Doha 2019, torneo en el que ocupó el séptimo puesto.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica