Salen a la luz las tres posibles equipaciones que el FC Barcelona lucirá a lo largo de la temporada 2016-2017. Tres camisetas, dos de ellas con colores llamativos como el azul turquesa -utilizado en temporadas anteriores- y el lila combinado con tonos fucsia.
No obstante, la gran novedad es la vuelta de las barras verticales -desaparecidas durante la presente etapa- en la que será la primera equipación del conjunto catalán, a partir del próximo período. Cabe destacar, pero, la incertidumbre del principal sponsor del FC Barcelona: Qatar Airways. Las primera imágenes de las camisetas culés sí colocan a la principal compañía aérea de Qatar como principal marca publicitaria del Barça -conjunto que se hizo con su segundo triplete de la hiatoria-.
Pero lo cierto es que no está del todo claro en can Barça al continuidad de Qatar, tras varios desacuerdos respecto a la renovación del contrato entre la entidad azulgrana y la compañía fundada en 1993 y con su base en Doha. Unos desajustes en las intenciones de cada entidad que no se han esclarecido y solucionado por el momento.
Un conflicto que se remonta a la demanda del presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, de un acuerdo económico que rondaria los 100 millones de euros anuales -frente a los 60 millones que se habrían acordado en un principio-. Pendiente de lo que ocurrirá con Qatar Airways, el FC Barcelona volverá a vestir con sus clásicas y legendárias barras verticales -que muchos aficionados echaban de menos- y optan por colores más llamativos para la segunda y tercera equipación.
Vía Sport/www.diariorepublica.com