El Real Madrid CF confirma su buen andar en la Primera División Española y logró su tercer triunfo consecutivo en la competición liguera al vencer al Valencia CF (2-0), con los tantos del internacional francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos como locales.
La reacción la confirmó el equipo de Zinedine Zidane en un partido que dominó con autoridad y sentenció en el primer acto sin mayores complicaciones. Se sobrepone a la plaga de bajas y a la mala noticia de la recaída de su lateral derecho titular Dani Carvajal, a los 25 minutos del partido, el día que reaparecía tras mes y medio de baja. Sin duda, un balde de agua helada para el experimentado lateral español que ha visto como su suerte se va pique con la repentina salida tras semanas sin disputar un partido oficial.
No obstante, un gran gol de Karim Benzema a los doce minutos abrió el camino del triunfo merengue en una buena semana para el Real Madrid, y Toni Kroos, en una acción ofensiva de Lucas Vázquez a tres minutos del descanso, firmó el segundo para mantener la ventaja de 2-0 hasta lo que fue el final del encuentro.
El conjunto Ché buscó la reacción, que mejoró en la segunda parte pero sin ser capaz de meterse en el partido con un gol, pues, lo impidió Thibaut Courtois en la ocasión de mayor peligro generada por Maxi Gómez. Lastimosamente para los valencianos, no pudieron sumarle algún punto a los dirigidos por Zidane y se mantienen con esta derrota en el duodécimo lugar de La Liga Santander.
Mientras, el club blanco, llegó a los 49 puntos, a cinco del Atlético de Madrid, el cual tiene 54 pero, con dos fechas sin jugar. Asimismo, el FC Barcelona les sigue a estos con 46 puntos más 1 partido pendiente y con una reciente goleada de 5-1 ante el Alavés en el fin de semana.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com