En un encuentro con mucha intensidad desde el primer minuto el Real Madrid logró conservar su ventaja de 3-0 y avanzar a la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA.
El cuadro colchonero salió con todo en busqueda de la remontada y ya al minuto 12 con un excelente centro de Koke, Saúl se coló dentro del área y con un tremendo cabezazo marco el primer gol que paso junto al poste derecho sin oportunidad alguna para Keylor Navas.
Avanzaba el partido y 4 minutos después el árbitro pita un claro penal sobre Fernando Torres que transformaría en gol el frances Antoine Griezmann quien hizo que el portero Navas se tirara a un lado y anota el penalti por el centro. En ese instante se ponía 2-0 el juego y la fanatica del Atlético empezaba a soñar.
El conjunto merengue fue golpeado los dos goles recibidos sin embargo pudo empezar a controlar la mitad de la cancha y empezó a generar peligro en el arco de Oblak, y este ataque dió resultado en el minuto 42 cuando apareció Benzema que tras dejar regado a tres rivales metió un centro que generó un rebote el cual Isco convertitiría en anotación para poner el 2-1 en y demoler las esperanzas colchoneras.
En la segunda mitad el Madrid controló los ataques del conjunto de Simeone, Gameiro y Carrasco lo intentarían pero la defensa blanca estuvo a la altura para contener los ataques. El cotejo con el pasar de los minutos se fue difuminando en la mitad de la cancha y el Madrid se sintió más cómodo dentro de la cancha y solo esperó a que los minutos se consumieran.
De esta manera con un partido sufrido el Madrid pudo aguantar a un meritorio Atlético de Madrid que lo intentó desde el inicio pero el gran resultado del conjunto de Zidane conseguido la semana pasada en el Bernabéu y responder cuando tuvo que hacerlo en el Calderón le dan el pase a la final de Cardiff el próximo 3 de Junio ante la Juventus.
Redacción www.diariorepublica.com