El canadiense Milos Raonic, octava raqueta del mundo, se deshizo hoy con más problemas de los previstos del veterano alemán Tommy Haas en segunda ronda de Wimbledon (6-0, 6-2, 6-7(5) y 7-6(4) en dos horas y 33 minutos de juego.
Raonic, séptimo favorito en La Catedral, sufrió más de lo deseado para derrotar a un motivado Haas, de 37 años y 861 del ránking mundial de la ATP, que consiguió llevar dos sets al desempate.
Apoyado en su imperial servicio -29 saques directos y 81 % de puntos retenidos con su primer saque-, el canadiense comenzó el choque como una exhalación, y en apenas 18 minutos se apuntó la primera manga por un contundente 6-0.
El segundo set lo finiquitó en poco más de media hora de partido, por 6-2, antes de perder el tercero en un competido desempate.
Raonic, que confía en lograr en Londres el primer Grand Slam de su carrera, cerró el choque, también en el desempate, en un último set que duró 50 minutos.
El canadiense, semifinalista en Wimbledon el pasado año, se medirá en cuarta ronda con el joven Nick Kyrgios, cabeza de serie número 26 y verdugo en 2014 del español Rafael Nadal, que hoy se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-6(5), 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos de juego.
Vía Líder/www.diariorepublica.com