El técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, fue denunuciado por agresión en Uruguay luego de que, presuntamente, golpeara en la cara a Jairo Alberto Arciniegas, colombiano que trabajaba con la delegación para ajustar detalles de la llegada del equipo a Uruguay.
Acorde a lo informado por el diario El Clarín, Arciniegas tenía en su cara las impresionantes secuelas de un golpe cuando contó al noticiero Subrayado, de la TV uruguaya, los detalles de su denuncia. Arciniegas aseguró que recibió un golpe de Dudamel en el marco de una discusión en el lobby del Hotel Hyatt. El colombiano admite, de todos modos, que él intentó agredir primero a Dudamel, y que el entrenador lo eludió y le respondió con un certero golpe en su ojo izquierdo.
Arciniegas, quien trabajaba en la coordinación de la estadía y otros menesteres de los jugadores, realizó una denuncia policial por lesiones personales.
En declaraciones a una estación de radio uruguaya, Dudamel calificó lo sucedido como un “lamentable suceso de una persona que no está en sus cabales”.
“Hicimos la denuncia en una comisaría acompañados por el embajador de Venezuela en Uruguay. Estamos en Panamá siguiendo para Caracas. Fue un lamentable suceso de una persona que no está en sus cabales. Intentó sacar beneficio de algo que no correspondía. Tenemos previsto llegar a Montevideo un par de días antes del partido para recuperar a los jugadores y preparar el partido contra el primero de la CONMEBOL, exigente y lindo para jugarlo. Estamos agradecidos por el apoyo y el trato de Uruguay, de su gente, con la tranquilidad y calidad de vida que tienen” expresó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com