Rafa Nadal aparece este lunes en el quinto puesto de la clasificación ATP, su peor registo desde enero de 2013. El español, que perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante Fernando Verdasco, retrocede dos posiciones y se aleja aún más del número uno de Novak Djokovic, que reafirma su posición de privilegio tras derrotar a Andy Murray en la final de Cayo Vizcaíno, donde sumó su quinto título. Nadal suma ahora 5.255 puntos frente a los 13.205 del serbio. Djokovic, además, iguala las 141 semanas del español al frente de la clasificación.
Murray es uno de los dos tenistas en superar a Nadal. El escocés asciende a la tercera posición, mientras que Kei Nishikori repite su mejor clasificación de siempre en el ránking con la cuarta plaza, que ya mantuvo durante una semana a principios del mes de marzo.
Nadal no ocupaba la quinta plaza en el ranking desde enero de 2013, justo al terminar el Open de Australia de aquel año que el balear no disputó a causa de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Aquel bajón se debió a que estuvo siete meses parado, desdeWimbledon 2012, pero su regreso fue espectacular. Reapareció en febrero y ese 2013 lo terminó con diez títulos que le valieron para recuperar el número uno en octubre.
En sexta posición se mantiene Milos Raonic, muy cerca de Nadal, a solo 185 puntos. Mientras, David Ferrer ocupa la séptima plaza. El siguiente español es Feliciano López, que sigue estable en la duodécima plaza.
Vía ABC / www.diariorepublica.com