En total Venezuela aspira como máximo a 22 puntos., y debe ligar que sus rivales no lleguen a ese cifra.
1.- Ganar sus dos partidos como Local:
Venezuela ya no tiene otra opción que ganar ante Perú el día 10 de septiembre, en encuentro a celebrarse en Puerto La Cruz y ante Paraguay en la penúltima jornada en juego a disputarse en San Cristóbal.
2.- Que Uruguay no logre 3 o más puntos en los 3 partidos que le restan
Uruguay el rival más directo de Venezuela debe perder sus tres encuentros o al menos perder dos yempatar uno, para que la Vinotinto lo supere en puntos. Actualmente la “charrúa” posee 19 unidades, y si alcanza 4 de los 9 que le quedan por disputar ya estaría por encima de Venezuela, en cualquier escenario.
Por eso, para Venezuela es vital que Colombia derrote a la “Celeste” el día 10 de septiembre. Seguidamente el día 10 de octubre su rival sería Ecuador, también metido en la lucha. Por último, en el clásico de la Plata contra Argentina, ligar al equipo de Leo Messi. juego que se desarrollará en la última jornada de fecha 14 de octubre de 2013, cuando la Vinotinto está libre.
Vale destacar que a Uruguay le quedan tres rivales muy fuertes, los dos primeros en la clasificación Argentina y Colombia y un rival directo en la lucha mundialista como lo es Ecuador.
3.- Perú caiga ante Venezuela y otro rival.
Perú posee 14 puntos y le faltan tres encuentros entre ellos contra Venezuela. La Vinotinto debe ganarle de todas todos y con ello, ocasionaría que en el mejor de los casos los incas pudieran sumar 20 puntos.
Todo claro si la selección nacional puede sumar los 22 puntos.
Con ese cruce de resultados la Vinotinto lograría el puesto de repechaje y enfrentar al comodín de la serie en Asia, un paso más cerca para llegar a Brasil 2014.
Agencias