«La decisión está en manos de la Federación pero considero que tengo un buen nivel para estar allí, me he esforzado mucho y los resultados han sido buenos», dijo Bolívar quien se colgó las tres preseas doradas en los 53 kilogramos.
La atleta del Distrito Capital ha demostrado su fuerza al superar en competencias anteriores a la pesista olímpica Génesis Rodríguez, y medirse con halteras de la categoría adulta como Betsi Rivas e Inmara Henríquez, estas últimas representaron a la nación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Por su parte, María Sierra (48k) sueña con estar dentro del equipo de mayores y vestir los colores patrios en su uniforme.
«El año pasado competí con Betsi Rivas pero quedé en tercer lugar dentro de mi categoría. Los errores que cometí en aquella ocasión no los cometí ahora, y eso me llevó a ganar las 3 de oro», contó a Venezolana de Televisión.
El anhelo de Sierra, representante del Distrito Capital, es pasar a los 52 kilogramos y ser parte del equipo de adultos.
En tanto, el guariqueño José Rodríguez (69K) obtuvo una presea de oro, una de plata y otra de bronce, hazaña de la que se siente orgullo, aunque deseaba ser el campeón de su categoría.
«Fallé en dos movimientos y lamentablemente el que falla pierde, pero a pesar de todo el trabajo se dio y me voy a casa con tres medallas».
El haltero destacó que la lucha para mantenerse dentro del mundo deportivo es dura «porque muchas veces tenemos que estar fuera de la casa por largo tiempo, pero todo eso vale la pena cuando consigues buenos resultados. Yo personalmente sueño con ser un atleta olímpico».
Uno de los mejores exponentes del levantamiento de pesas en Venezuela, está en los 69 kilogramos, categoría en la que hoy día se prepara Rodríguez, se trata del larense Junior Sánchez, quien obtuvo un quinto lugar en los Juegos Olímpicos del 2012.
AVN