Cuando se sienta a armar la alineación diaria, el mánager de los Cascabeles de Arizona Kirk Gibson trata de rotar en dos posiciones de los jardines a A.J. Pollock, Cody Ross y Jason Kubel.
A Gerardo Parra lo quiere todo el tiempo allí, incondicional. “Él solo mejora con el paso del tiempo”, dijo el piloto en referencia al patrullero oriundo de Santa Bárbara del Zulia.
Parra se proyectaba como cuarto outfielder de los ofidios, pero su despliegue ofensivo le ha mantenido incrustado en el equipo. El zuliano promedia para .311 con 17 dobletes, dos triples, cinco jonrones, 17 carreras remolcadas, OBP de .377 y cinco estafadas.
“Él tiene un bate muy rápido, es irreal el entusiasmo que él trae al dugout, además de eso tiene un diálogo ameno”, agregó el estratega.
Parra concluyó el mes de abril con .305, mayo con .311 y en junio está ligando para .375. Aunado a eso, es un coloso cuando juegan en el Chase Field de Arizona, allí tiene .343 y en la carretera .281 con trece rayitas fletadas.
“De verdad que está en su momento, ciertamente está listo para este reto, está aprovechando cada oportunidad que se le brinda, ojalá que se mantenga sano toda la temporada porque lo necesitamos”.
Parra apenas se ha perdido un partido de los 56 que han disputado los desérticos esta temporada, nada despreciable para alguien que esperaba emerger de la banca eventualmente. Gibson comentó que tampoco desea agotar la resistencia de Gerardo.
“Si me doy cuenta que ‘G’ está cansado, inmediatamente lo saco de la alineación”, aseveró. “Por supuesto que él no quiere salir del juego, él es un pelotero que ha jugado hasta con una lesión, ha jugado sintiéndose mal, hubo un día que estaba vendado, salió al terreno y tuvo un soberbio desempeño”, expresó.
Parra salió del segundo encuentro de la doble cartelera del pasado lunes ante los Rangers de Texas con un calambre en la pierna izquierda y en los cinco partidos siguientes promedió para .368 con un jonrón y cuatro remolcadas.
Líder en Deportes