Los panameños no están nada contentos con ni con la Concacaf, ni con los mexicanos y mucho menos con el arbitro de Mark Geiger, quien a su juicio tuvo un “lamentable” durante el juego del pasado martes, donde 2 a 1, producto de dos polémicos penales.
https://www.youtube.com/watch?v=_gZw6kxs83A
Luego del partido de futbol los jugadores se mostraron indignados y para mostrar su rechazo colocaron una foto en las redes sociales en las que se ve una pancarta que dice “CONCACAF corruptos, ladrones”.
Por su parte la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), emitió un comunicado en la que exigen la destitución del árbitro y expresan entre otras cosas “Fue insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra nuestra selección, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF».
La prensa del país centroamericano tampoco se hizo esperar y expresaron su disgusto a través de los titulares: «Un arbitraje de vergüenza mundial», «Corrupción de oro», «Panamá dueña de la cancha, México a la final», «Robo: México y Concacaf dejan fuera a Panamá de la Copa Oro», «La foto que resume todo: Indignación», «Concacaf le roba a Panamá en la semifinal de Copa Oro», «Robo descarado lleva a México a la final».
Por su parte el presidente Juan Carlos Valera escribió en Twitter: «Hay victorias sin gloria y hay glorias sin victoria, hoy más que nunca orgulloso de nuestra selección, jugaron increíble @romantorres05″, refiriéndose a Roman Torres, capitán de la selección.
Mientas que el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, manifestó «lo dado este miércoles en el partido de semifinal ante México, resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción».
Sentencia que «fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha».
Chaluja resaltó que Panamá era muy superior a México en la cancha «por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica», denuncia.
www.diariorepublica.com