TENIS/ La tenista japonesa Naomi Osaka anunció que no participará en ninguna conferencia de prensa durante el torneo de Roland Garros para preservar «su salud mental» dicho en propias declaraciones por ella misma.
«Escribo esto para decir que no responderé a ninguna pregunta de la prensa durante Roland Garros», afirmó la N.2 del mundo en su cuenta de Twitter.
«A menudo he tenido la sensación de que la gente no tiene la menor consideración por la salud mental de los deportistas y eso me choca cada vez que veo una conferencia de prensa en la que participo», añadió la jugadora de 23 años, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam.
«A menudo se nos hacen preguntas que ya nos han hecho numerosas veces o preguntas que nos hacen dudar y yo no voy a someterme a personas que dudan de mí», prosiguió.
Según el reglamento de la WTA y de la ATP, los jugadores y jugadoras están obligados a acudir a las conferencias de prensa en los post partidos bajo amenaza de multa si incumplen. También tienen obligaciones mediáticas con los propios torneos en los que participan.
La edición de 2021 de Roland Garros comienza el próximo domingo en París. En ese sentido, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, lamentó la decisión de Osaka.
«Es un gran error y esto muestra hasta qué punto en nuestro deporte necesitamos una gobernanza fuerte. Lo que pasa ahí no, a mi juicio, aceptable. Hay reglas, normas, vamos a hablar de penalizaciones, de multas, pero más allá de eso es el tenis lo que queremos promocionar», afirmó Gilles Moretton.
«Vamos a ver a lo largo del torneo cómo se va a comportar. No sé cuál será su actitud en los próximos días, pero esto no envía un mensaje muy positivo», estimó por su parte el director de Roland Garros, Guy Forget sobre lo que escribió la tenista nipona vía Twitter.
Con Información de AFP/Diario República
www.diariorepublica.com