Ortega encadenó su tercer triunfo consecutivo de la temporada al vencer en los 110 metros vallas del Memorial Janusz Kusocinski, en Polonia, con tiempo de 13.25.
El español Orlando Ortega encadenó su tercer triunfo consecutivo de la temporada, al vencer este martes en la final de los 110 metros vallas del Memorial Janusz Kusocinski disputado en la localidad polaca de Chorzow con un tiempo de 13.25 segundos.
Una marca que sí bien sirvió al español, vigente subcampeón olímpico, para alzarse con comodidad con la victoria, no le permitió rebajar su mejor registro de la temporada, los 13.11 que firmó el pasado 14 de agosto en Mónaco.
Con la ausencia de rivales de renombre, a diferencia de lo ocurrido en Mónaco, donde el español derrotó al británico Andrew Pozzi, o unos días más tarde en la localidad húngara de Szekesfehervar, donde venció al campeón mundial Grant Holloway con un tiempo de 13.21, Orlando Ortega no necesitó mostrar su mejor versión.
El español aventajó en 18 centésimas al estadounidense Aaron Mallett, segundo con una marca de 13.43, y en 19 al también estadounidense Freddie Crittenden, tercero con un crono de 13.44 segundos.
Con esta victoria, Orlando Ortega, que encabeza la clasificación mundial de año con los 13.11 que firmó en Mónaco, sigue contando por triunfos todas sus participaciones en los 110 metros vallas en la presente temporada.
www.diariorepublica.com
Vía Mundo Deportivo/Diario República