La organización del Mutua Madrid Open ha confirmado este martes lo que se daba por hecho: no se celebrará el torneo este año, una decisión dolorosa, pero sensata si se tiene en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus. A través de una carta, el MMO ha explicado los motivos de la suspensión:
«En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre».
«Inicialmente programado del 1 al 10 de mayo, en la tradicional gira de tierra batida europea de primavera, los organizadores del Mutua Madrid Open trabajaron con ATP y WTA para buscar una nueva fecha dentro de la reestructuración de la temporada, que fijaron en la tercera semana de septiembre».
«Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente».
«Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo», dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. «Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos«. enfatizó.
www.diariorepublica.com Vía ABC/ Diario República