Tommy Lasorda, el apasionado manager que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial murió a los 93 años, por un paro cardiopulmonar.
Los Dodgers anunciaron que Lasorda sufrió un ataque cardíaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.
Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapasos.
Lasorda estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Ligas desde 1988. Había fungido como asesor especial del dueño y presidente de los Dodgers, Mark Walter, por los últimos 14 años, y fue una presencia frecuente en los partidos sentado en el palco de Walter.
Fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como manager y llevó a la selección de béisbol de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Lasorda era el empleado en activo que mayor tiempo tenía en la organización de los Dodgers luego que el conductor de Salón de la Fama Vin Scully se retiró en 2016 después de 67 años. En años recientes había recibido ovaciones de pie de parte de los aficionados cuando era anunciado en los partidos.
Como pitcher, Lasorda tuvo una carrera modesta a nivel Grandes Ligas, con foja de 0-4 y efectividad de 6.48 y 13 ponches, de 1954 a 1956.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica