Venezuela no pudo ante la arremetida de Estados Unidos y cayó este jueves 11 carreras por 4 en el primer juego de la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol U12, que se celebra en China Taipei. Willy Rodríguez, quien debutó con No Hitter ante México, fue le pitcher perdedor mientras Gavin Gómez se llevó la victoria.
La ofensiva norteamericana disparó 10 sencillos contra cuatro de los bates criollos. Estados Unidos comenzó su producción anotando una carrera en el segundo episodio, Venezuela respondió con dos en el tercero, pero los norteamericanos aprovecharon al pitcheo criollo para sumar ocho al cierre de este capítulo.
Los bates venezolanos produjeron otra en el cuarto y la última en el quinto, mientras los ganadores sellaron la victoria con otro par de rayitas en el cierra del cuarto episodio para el definitivo 11-4.
Para el team Vinotinto es un duro golpe por el ritmo arrollador que traían y perder en Super Ronda es más complicado, porque, les pone la situación mucho más difícil para aspirar a ganar el mundial. Los pequeños desahogaron su frustración, pero sus entrenadores estaban allí para apoyarlos. Deben levantarse y volver a la senda del triunfo. Estados Unidos, también perdió un encuentro en la fase inicial, no son invencibles.
Ahora, los criollos tendrán ante sí un difícil pero vencible escollo, la República Dominicana, país con el cual ahora mismo protagonizamos una bonita rivalidad deportiva por la cantidad de talento que de ambas tierras aportan para el béisbol mundial.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica