La española Garbiñe Muguruza, que este sábado ganó por primera vez Roland Garros al batir en la final a la estadounidense Serena Williams, dijo en rueda de prensa que el título es «una cosa a tachar de la lista».
«Siento una combinación de ilusión, de un sueño cumplido, desde pequeñita lo quería ganar y es una cosa que podré tachar de la lista», dijo Muguruza, junto al trofeo en la sala de prensa.
«Pesa, pero por desgracia no es el que me llevo, me quedo una miniatura, de llavero. Pero bueno, mi nombre saldrá aquí y es magnífico», añadió.
Antes Muguruza se había impuesto por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.
«Me considero alguien ambicioso y con carácter, me gustan las situaciones de competitividad, jugar contra la mejor, con la pista llena. Estoy muy contenta de cómo me he demostrado que podía jugar bien en un partido complicado», analizó.
«Creo que Serena no te da la sensación de tener el control de partido, con su saque te puede ganar los puntos muy fácilmente. Pero cuando gané el primer set me dio calma, pensé ahora queda otro más», añadió.
La jugadora comparó su segunda final de Grand Slam, después de perder hace casi un año en Wimbledon, también ante Serena Williams.
«El año pasado estaba muy nerviosa. Es una espinita que me quiero quitar. Pero pienso que creer que puedes ganar te lo da el tiempo, los partidos importantes, sobre todo en torneos grandes. La experiencia», dijo.
La jugadora, que nació y vivió en Caracas hasta que se mudó a Barcelona con 6 años, también se acordó de Venezuela.
«Venezuela está en mi corazón y también jugué para ellos, allí me apoyan muchísimo. Creo que es una buena victoria para el tenis venezolano, que haya más tenis en Venezuela, que lo hayan visto los niños y niñas y empiecen a jugar», dijo.
También se refirió a lo que puede mejorar como jugadora: «Un poco de todo, hoy podría haber sacado mejor, no me he encontrado cómoda, además es el único punto que depende de ti únicamente».
Finalmente se despidió dedicando el título a su familia: «La gente que está a tu lado no es tanta, es un círculo muy pequeño, lo primero es la familia, que se ha sacrificado mucho por mí, tener aquí a mis hermanos y a mis padres aquí mereció la pena».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com