El béisbol de Grandes Ligas determinó que el pitcher de los Rangers Yu Darvish no tuvo ningún tipo de vinculación con las actividades que propiciaron el arresto de su hermano en Japón, como presunto cabecilla de una red de impuestos ilegales.
MLB empezó una averiguación tras el arresto en octubre de Sho Darvish, más que nada para cumplir con el protocolo, informó a The Associated Press una persona al tanto de la investigación. La persona pidió no ser identificada debido a que MLB y el equipo de Texas no han difundido lo que se averiguó.
La persona indicó que la pesquisa no encontró nada que involucrase a Yu Darvish.
Sho Darvish fue arrestado por presuntamente tomar 1.850 apuestas de juegos de Grandes Ligas, así como en juegos del béisbol de Japón. Su arresto se produjo tras una investigación policial en Japón que duró más de un año.
No quedó claro si se llegó a apostar en juegos de los Rangers. El diario The Japan Times informó que la policía de Osaka no ha acusado a Yu Darvish de ningún delito.
Yu Darvish difundió un comunicado la semana pasada en la que señaló que acepta que MLB tenía que investigar, y que estaba confiado de que se le eximiría.
Darvish se perdió toda la pasada temporada tras someterse a una cirugía en el ligamento del codo durante los entrenamientos de primavera. El lanzador de 29 años no estará en condiciones al inicio de la campaña, pero debería reaparecer en mayo.
Los Rangers adquirieron a Darvish, procedente del béisbol japonés, antes de la campaña de 2012
En 83 aperturas entre 2012-14, Darvish ostenta foja de 39-25 y 3.27 de efectividad, con 680 ponches, 218 boletos en 545 innings y un tercio lanzados.
Vía NAD/www.diariorepublica.com