El viernes 7 de mayo del 2021 será un día que no olvidará jamás el primera base venezolano Miguel Cabrera, que a sus 38 años se ha metido oficialmente en la historia grande de la Major League Baseball (MLB), dejando en el pasado a una leyenda de este deporte como Babe Ruth.
Resulta que si bien su equipo, Detroit Tigers, sufrió una dolorosa derrota como local por 7-3 ante Minnesota Twins, el Tigre de Aragua entró a los libros dorados de Grandes Ligas en la parte baja de la segunda entrada, cuando conectó un imparable hacia el jardín derecho, tras el lanzamiento de Matt Shoemaker.
Gracias a este hit, Cabrera igualó los 2,873 imparables que registró durante su legendaria carrera el gran Babe Ruth, ubicándose en el puesto 45° de la lista de todos los tiempos en MLB, y minutos después, en la cuarta entrada, con un batazo al jardín central, lo superó llegando a los 2,874.
El próximo paso durante la presente temporada para el venezolano será subir posiciones en este listado, pues está a dos roletazos de igualar a otro histórico, como Mel Ott (New York Giants), y a cuatro de superar a su compatriota Omar Vizquel, que tiene 2,877.
Pero en su fuero interno, Cabrera tiene una marca que espera alcanzar durante la presente temporada de MLB, que es superar los 3 mil imparables, y con ellos ser el jugador venezolano con más hits en la historia, y por si fuera poco, superar a otra leyenda como Roberto Clemente.
www.diariorepublica.com
Via ESPN/Diario Republica