El ruso Daniil Medvedev acabó las aspiraciones del canadiense Felix Auger Aliassime, vigente campeón, para alcanzar la semifinal del torneo de Rotterdam donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que salvó dos puntos de partido ante el australiano Alex de Miñaur para sobrevivir en el evento.
Medvedev mantiene a raya a Aliassime al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. En esta ocasión, en los Países Bajos, Medvedev, undécimo jugador del mundo, venció por 6-2 y 6-4 en una hora y veintitrés minutos.
Rotterdam fue el punto de inflexión de Auger-Aliassime. El pupilo de Toni Nadal estrenó su palmarés en este evento hace un año. Con la victoria, Medvedev avanzó por segunda vez a las semifinales de Róterdam, a la que también llegó en 2019. Su próximo rival en Holanda será Grigor Dimitrov, después de que el búlgaro salvó dos pelotas de partido antes de derribar a Alex de Minaur 6-3, 3-6, 7-6(6) en un dramático partido de cuartos de final.
Tanto Dimitrov como Medvedev aspiran a alcanzar la primera final en el 2023.
Por el otro lado del cuadro, el italiano Jannik Sinner jugará con el suizo Stanislas Wawrinka y después, se medirán entre sí los neerlandeses Gijs Brower y Tallon Griekspoor.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica