Más de 2.000 personas, en su mayoría sin experiencia en actuación, acudieron en San José al casting para una película sobre el arquero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, dijo este viernes la productora del proyecto cinematográfico.
«Establecimos una estrategia de casting para ver personas que no necesariamente fueran actores, hemos visto montones de niños que vienen ilusionados, es impresionante la cantidad de niños y jóvenes que se parecen a Keylor. Esta etapa superó bastante nuestra expectativa», comentó a la AFP la productora, Dinga Haines.
La película sobre el arquero llevará como título «Hombre de fe», y requiere 12 personas para papeles protagónicos y 50 en papeles secundarios. Haines señaló que muchos de los que acudieron al casting podrán participar en el proyecto como figurantes en caso de no obtener alguno de los papeles.
La obra pretende recorrer la vida de Navas, de 30 años, desde su infancia, pasando por sus inicios en el fútbol, su participación en el Mundial de Brasil-2014 y su incorporación al Real Madrid, donde es titular.
Haines explicó que el papel más difícil es encontrar a los menores que interpretarán a Navas en su infancia y adolescencia.
«Necesitamos a Keylor de joven y de niño, es difícil porque requiere una persona que nos dé un abanico de emociones, vulnerabilidad y fortaleza. Va más allá de si se parece a Keylor, aunque la gente espera que se parezca mucho», contó Haines.
Señaló que, en una segunda etapa, se incorporarán actores profesionales para cubrir los papeles principales, entre los que figuran el arquero del Herediano Daniel Cambronero, compañero de Navas desde su infancia, y el entrenador de arqueros de la selección Luis Gabelo Conejo.
La película será rodada entre mayo y julio de este año.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com