Los Marineros de Seattle comunicaron este jueves que cerrarán su academia de béisbol el próximo martes 10 de marzo alegando, entre otros puntos, la situación crítica en lo social, económico y político.
Una fuente del equipo habló en condición de anonimato con el diario El Nacional y dio detalles de la decisión. “Nos explicaron que ya no tienen manera de garantizarle a los muchachos las arepas del desayuno, porque no se consigue la harina. Que cada día es más difícil conseguir algo tan simple como el pollo, para poder alimentar a los muchachos”.
Los problemas para la adquisición de divisas también y la inseguridad también hicieron peso para que los Marineros decidieran abandonar el país.
La academia de los Marineros de Seattle está ubicada en Valencia y allí se formaron varios peloteros que llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos el ganador del premio Cy Young, Félix Hernández.
La novena acuática mudará sus operaciones a República Dominicana. La fuente indicó a El Nacional que la organización de Seattle ofreció a todos sus empleados un traslado a Quisqueya con un contrato de tres años.
De los 23 equipos que había en la Venezuelan Summer League en 1999, Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago, Rayas de Tampa Bay y Tigres de Detroit son los equipos que permanecen en el país.
“Creo que a corto plazo se van a ir otras organizaciones porque no hay la estabilidad”, señaló la fuente.
Vía I21 / www.diariorepublica.com