Con tres títulos de Serie Mundial en las últimas cinco temporadas, Bruce Bochy está acostumbrado a tener que prepararse para la siguiente campaña como manager de los Gigantes poco después empaparse de champán a finales de octubre.
Eso mismo está haciendo Bochy, junto al gerente general Brian Sabean y el resto del equipo de San Francisco, en lo que va de esta temporada muerta.
“No hemos tenido mucho tiempo”, dijo Bochy durante las Reuniones Invernales del 2014. “Una vez se acabó (la Serie Mundial) y disfrutamos las festividades, el desfile y todo eso, parecía que teníamos volver a trabajar. Lo de Pablo, los agentes libre y demás.
“Entonces, realmente no he tenido mucho tiempo”.
Cuando Bochy menciona “lo de Pablo”, por supuesto que se refiere al venezolano Pablo Sandoval, pilar de los Gigantes del 2009 al 2014 y, sobre todo, en los campeonatos conquistados por San Francisco en el 2012 y este año. El “Kung Fu Panda” firmó como agente libre el mes pasado con los Medias Rojas por cinco años y US$95 millones.
“Es parte del juego”, comentó Bochy sobre la situación de Sandoval y su decisión de irse de San Francisco. “No sabes qué están pensando los peloteros, sea Pablo (u otro). Pero es diferente con Pablo. Nuestro pensamiento era que se quedaría.
“Pero estos muchachos tienen opciones. Estoy seguro de que eso tiene mucho que ver. A veces no creo que sean decisiones fáciles para ellos. Lo extrañaremos. Estamos agradecidos por lo que él hizo por nosotros. Ahora nos toca enfocarnos en el futuro”.
Aun para un campeón mundial, hay interrogantes. En el caso de los Gigantes, se trata de la tercera base ante la ausencia de Sandoval y la rotación abridora, entre otras cosas. Hasta ahora, San Francisco ha quedado fuera de la contienda por los servicios del venezolano, de Jon Lester (firmado por Cachorros) y del cubano Yasmany Tomás (firmado por Diamondbacks).
“Las pláticas sobre cambios se han producido y ésas continuarán”, dijo el gerente general asistente de los Gigantes, Bobby Evans. “Pero ahora que tenemos más claridad con Jon, eso nos da la habilidad de ser más específicos en cuanto a los agentes libres se refieren”
“Nosotros terminamos primeros en el área más importante”, una clara referencia la victoria de los Gigantes sobre los Reales en la Serie Mundial del 2014..
Lasmayores/www.diariorepublica.com