El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, lamentó el accidente con el español Fernando Alonso, que le obligó a retirarse en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, último de la temporada 2015.
«Es triste acabar la carrera en la primera curva, porque nos veíamos bien de cara a la carrera. Hoy realizamos una buena estrategia para rodar con nuestro mejor ritmo, pero así son las carreras y esto puede pasar», se resignó Maldonado, que había salido desde la 13ª posición en la parrilla.
El piloto español de McLaren tocó en el primer viraje la parte trasera del monoplaza de Maldonado, saliéndose ambos del asfalto, y resultando peor parado el coche del venezolano.
«No vi el contacto, solamente lo sentí contra la trasera del coche. Intenté seguir pero vi que la suspensión estaba dañada. Si este incidente hubiera ocurrido al revés, hubiera habido muchas noticias al respecto», afirmó Maldonado.
El piloto volverá la próxima temporada a estar al mando de un coche de Lotus, con el que esta temporada ha sido 14º en el Mundial de pilotos.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com